Aprende a mejorar la rentabilidad de tus inversiones ¡con criterio!

Parece que el escenario correctivo esperado para Febrero…¡empieza un poco antes!

Parece que el escenario correctivo esperado para Febrero…¡empieza un poco antes!
Share Button

En esta entrada hablo de lo importante que es realizar el esfuerzo de diseñar una expectativa antes de que las cosas ocurran. Es decir, analizar el mercado de manera que diseñamos un “road-map” o mapa de carretera que nos ayude a “preveer” el escenario probable a futuro. Para aquellos que no sepan a que me estoy refiriendo, les recomiendo leer el artículo que publique recientemente en esta web llamado “Que pasará con la Bolsa en 2014” (este es el link: http://www.aprenderaoperar.com/imprescindible-en-tu-operativa-o-trading/que-pasara-con-la-bolsa-en-2014/ ).

¿Y para que?

El mercado nos va a sorprender continuamente. Tanto en dirección como en intensidad en los movimientos. Pero cuando diseñamos nuestro “mapa de carretera de inversión” podemos adecuar el riesgo de nuestra cartera a las zonas que hemos localizado previamente como puntos probables de inversión. Eso no quiere decir que evitemos las pérdidas o ceder parte de los beneficios, simplemente nos ayuda a minorarlos, al haber ido cerrando parte del riesgo abierto con anterioridad.

Espero que os sirva de ayuda para entender el procedimiento de análisis que sigo, desde el origen, hasta el posicionamiento final, y la gestión del mismo.

VIDEO (1/1)

Share Button