Aprende a mejorar la rentabilidad de tus inversiones ¡con criterio!

Operando en el FTSEMIB a corto plazo: Swing Trading en gráficos 5 minutos

Operando en el FTSEMIB a corto plazo: Swing Trading en gráficos 5 minutos
Share Button

En ocasiones hablamos de que una vez tenemos localizada una tendencia, debemos operar a favor de ella, utilizando los movimientos correctivos del mercado. Sin embargo, todos los que lo habéis probado, sabéis que no es fácil. Unas veces porque nos falta la confianza, otras porque las noticias que han provocado la corrección hacen que el entorno sea hostil, y otras porque pensamos que va a romper la directriz definitivamente y va a cambiar la tendencia.

Como ya sabéis aquellos que me seguís desde hace tiempo, soy de la opinión de que el mercado de renta variable europeo y americano está en una fase de consolidación dentro de una tendencia alcista de largo plazo. Creo que para la segunda parte del año es muy probable que vivamos un proceso de deterioro que nos lleve a construir figuras de vuelta y rupturas de tendencia. Para entonces habrá evidencia de un deterioro paulatino de las estructuras gráficas y por tanto riesgo de caídas significativas.

Pero mientras tanto la estrategia de «comprar en correcciones» sigue pareciendo la más indicada. Por ese motivo he aprovechado el último movimiento correctivo del índice de Renta Variable de Italia (FTSEMIB), para intentar mostraros la forma de montaros en el mercado. Yo lo he planteado como una operación de corto plazo (Swing Trading), pero para aquellos que estén buscando un referente de como entrar al mercado para mantener la posición durante más tiempo, también es válido el ejemplo. Hoy habrá volatilidad a lo largo de la sesión, cuando salga el BCE hablando, y no estaré presente para controlar lo que dice, así que pondré las ordenes de stop y toma de beneficios en mercado y haber si hay suerte.

Espero que os ayude a entender la manera que utilizo para localizar oportunidades de trading.

VIDEO(1/2)

VIDEO(1/2)

Share Button