Aprende a mejorar la rentabilidad de tus inversiones ¡con criterio!

Indice de Commodities (CCI) en objetivo ! posibles estrategias.

Indice de Commodities (CCI) en objetivo ! posibles estrategias.
Share Button

Hola como ya sabéis a lo largo de las últimas semanas he estado comentando muchas cosas relativas al mercado de materias primas. Al cierre de ayer, y a raíz de la fuerte subida de algunos mercados como petroleo y oro el CCI ha alcanzado el objetivo alcista de la proyección de la estructura de vuelta había analizado. Menciono tanto el Crudo como el Oro, no porque sean los únicos activos que han subido (¡basta con mirar el Café para ver lo que es un movimiento vertical de verdad!), sino porque estos dos (petroleo y oro) se enfrentan ahora a resistencias muy difíciles de romper.

CCI-6

Cuando analizo el CCI en el largo plazo, tengo la sensación de que el proceso alcista no concluye aquí. La razón es sencilla: pocas veces el mercado se da la vuelta definitivamente tras una fase tan impulsiva como la subida reciente. Esto solo pasa en cuando la tendencia previa es a favor. Es decir, si estamos subiendo desde hace mucho y el tramo final de la tendencia alcista coge una verticalidad grande, eso es síntoma de mucho riesgo, ya que el mercado ha entrado en lo que los anglosajones denominan «panic buying» o «compra de pánico». Pero este no es el caso en el CCI que viene de un proceso bajista a lo largo de varios años y luego ha atravesado por un rango lateral de varios meses. Por tanto sigo pensando que este año es probable que veamos ataques a 600 pero me cuesta ver que se produzcan sin una corrección previa.

Y esto nos lleva a la situación de corto plazo. Donde se aprecia una resistencia en torno a los niveles actuales y además la señal potencial de una divergencia en algunos indicadores tipo oscilador. ¿Como gestionar las posiciones en activos de commodities si finalmente se da el movimiento correctivo? 

En el vídeo os muestro una idea que tengo en mente.

Espero que os sirva de ayuda para entender el procedimiento que sigo, desde el análisis inicial, hasta el posicionamiento final, y la gestión del mismo.

VIDEO (1/1) 

Share Button