Aprende a mejorar la rentabilidad de tus inversiones ¡con criterio!

Estructurando una operación en el Petroleo: BRENT

Estructurando una operación en el Petroleo: BRENT
Share Button

Hacía mucho que no hacía un vídeo de operativa corto plazo. Así que hoy me he decidido a mostraros como estructurar una posición desde cero. Una de las dudas que más me preguntáis es referente al «timing» o espacio temporal en el que es mejor operar. Por desgracia no hay una respuesta concreta, sino que depende de cada uno, del tiempo de que dispone, de su perfil como trader, de como controla la ansiedad y los nervios, del capital de que dispone, etc.

En este ejercicio, yo planteo un análisis donde conjugo desde visión de largo plazo (semanales y mensuales) hasta gráficos de corto (horarios). Como veréis no están reñidos. Los primeros me alertan de una situación extrema y el segundo de donde puedo implementar mis puntos de entrada y salida.

Además, como ya sabéis, me encanta intentar completar mi análisis con correlaciones y enfoques relativos, así que en este caso he analizado:

  • el BRENT en terminos absolutos de largo y corto plazo.
  • el BRENT contra el WEST TEXAS de largo plazo
  • el Dolar Index y su impacto en las commodities

Por último veréis de que forma utilizo el gráfico de corto plazo para seleccionar los puntos de entrada, los stops y los objetivos.

Espero que os ayude a ver el proceso de análisis completo y la forma en que yo gestiono las posiciones.

VIDEO (1/1)

Share Button