Aprende a mejorar la rentabilidad de tus inversiones ¡con criterio!

Ejemplo de Análisis del mercado de Commodities (Materias Primas)

Ejemplo de Análisis del mercado de Commodities (Materias Primas)
Share Button

Aquí os dejo un repaso a tres grandes grupos de commodities. El resumen de las conclusiones es el siguiente:

  • «Softs y Granos»: todavía siguen inmersos en procesos bajistas aunque algunos de los mercados han alcanzado áreas de soporte fuerte o directrices estructurales y es importante no perder de vista posibles formaciones de vuelta. En especial están interesantes el Maiz y el Café.
  • «Energia»: sigo viendo posibilidades de rotación hacia la parte superior de la estructura triangular en el crudo (Brent). Pero después de haber alcanzado la zona objetivo táctica corte a la mitad la posición. Ahora mismo estamos en un rango lateral de corto plazo. Gas Natural podría haber completado una figura de vuelta interesante pero los niveles actuales no los considero atractivos. Esperaría a que corrigiese.
  • «Metales»: el sector a rechazado de manera agregada la zona de resistencia que tenía, lo cual no invalida el posible escenario alcista de medio/largo plazo pero lo retrasa. En el Oro la situación es interesante, con un ataque a la zona de resistencia y comienzo de superación de la directriz bajista del último año, puede convertirse en una ocasión, aunque hace falta que se confirme más claramente la señal de fortaleza. Dos mercados donde la zona de resistencia esta muy bien definida y donde se pueden aprovechar futuras rupturas son el Niquel y la Plata.

Espero que os sirva de ayuda para entender el procedimiento de análisis que sigo, desde el origen, hasta el posicionamiento final, y la gestión del mismo.

VIDEO (1/1)

 

Share Button