Aprende a mejorar la rentabilidad de tus inversiones ¡con criterio!

Del Swing Trading en el Azúcar, al del Café…y ojo al Máiz!

Del Swing Trading en el Azúcar, al del Café…y ojo al Máiz!
Share Button

Bueno como veis por el título, está claro que algo está activándose en el sector de commodities ligado a los “granos” y en general “agricultura”. Ya sabéis que desde hace tiempo comento la situación en el sector, porque ha alcanzado zonas de soporte estructural o directrices de largo plazo. Sin embargo, hasta ahora todos los intentos de cambiar la tendencia de los últimos meses habían sido fallidos. Recordad como acabo mi intento de compra en el Maiz ! (Si no lo visteis aquí os dejo el link:  http://www.aprenderaoperar.com/tutoriales-y-video-tutoriales/error-garrafal-en-trading/

Sin embargo, el otro día os mostraba una operación de Swing Trading en el Azúcar. La intensidad del movimiento al alza me llevo a mirar más concienzudamente todo el sector, y me gusto tanto lo que vi en algunos otros mercados que me animé a abrir una posición en el Café. Entré al mercado, y además puse un punto de compra adicional por debajo. Tan solo conseguí la primera compra porque una vez empezó a subir ya no paró, lo ha hecho de manera vertical. Ahora está ya cerca de objetivos.

A su vez, localicé divergencias alcistas interesantes en el Trigo, y por supuesto revisé la situación en el Maíz.

Cuando un sector muestra tantos componentes en un momento delicado como el actual, merece la pena seguirlo. Y yo creo que puede que finalmente el movimiento al alza que comenzó en el Azúcar y en el Café tenga un efecto contagio en el resto de los mercados de Trigo, Maíz y Algodón. Así que atentos. Os dejo un vídeo para que veáis como hago yo el análisis.

Esperemos que finalmente se consoliden las señales y no pase como con el sector de metales donde una vez se alcanzaron las resistencias críticas se produjo un rechazo generalizado.

Espero que os sirva de ayuda para entender el procedimiento que sigo, desde el análisis inicial, hasta el posicionamiento final, y la gestión del mismo.

VIDEO (1/1) 

 

Share Button