Aprende a mejorar la rentabilidad de tus inversiones ¡con criterio!

Análisis de mis últimos dos errores en Trading

Análisis de mis últimos dos errores en Trading
Share Button

En esta entrada voy a analizar mis dos últimos «pilles» u operaciones a pérdida. Como siempre digo, fallar falla todo el mundo, y yo el primero. Así que ahora toca analizar el proceso que han seguido las posiciones y ver si podía haber hecho algo mejor que lo que estoy haciendo. A lo largo del vídeo analizo la operación de compra del Platino y del Euro contra la Libra. Estas son las conclusiones:

Platino: era uno de los rezagados en el movimiento alcista que se produjo en el sector de metales dentro de la gran subida de los commodities o materias primas. Al final construyo lo que parecía una figura de vuelta, hombro cabeza hombro invertido, y daba la sensación de que podía rotar hasta la parte alta de la estructura bajista. Por desgracia no ha sido así. Tan pronto como se invalido la figura alcista quite, en stop, la mitad de la posición. Y ahora me queda la otra mitad que está a punto de saltar. Al menos reduje una parte en el momento correcto.

Euro/Libra: la situación nace de la ruptura de una gran tendencia bajista (con aspecto de cuña), y posterior aparición de una figura de vuelta alcista (doble suelo). Después de realizar la compra el mercado se estabiliza durante unos días por encima del «neckline» y da la sensación de ser un «pullback» a la antigua zona de máximos. Sin embargo no es así. Se ha invalidado la estructura doble suelo, ¡y yo no he hecho nada!. Ese ha sido mi error. Tendría que haber reducido a la mitad, como mínimo, la posición que tenía. (Es lo que hice en el Platino). Sin embargo, ahora estoy intentando ver si tengo mucha suerte y  rebota en una directriz de corto plazo. Esto es lo que hay que intentar evitar. Que mi error sirva de ejemplo a aquellos que estáis aprendiendo.

Espero que estos ejemplos os ayuden a entender como plantear los análisis y a ajustar el tamaño de la posición si el precio no hace lo que estabais pensando que haría.

VIDEO (1/1)

Share Button