Aprende a mejorar la rentabilidad de tus inversiones ¡con criterio!

Análisis de la rotación BONO – BOLSA en USA….¡ riesgo a la vista !

Análisis de la rotación BONO – BOLSA en USA….¡ riesgo a la vista !
Share Button

En esta entrada tengo intención de mostraros como la correlación entre los distintos activos es cambiante. Hay fases en que los activos se correlacionan directamente (o en el mismo sentido, es decir, ambos suben o bajan) y otras lo hacen inversamente (uno sube y el otro baja). La tendencia es a creer que el Bono y la Bolsa mantienen correlaciones inversas, pero basta con ver el vídeo para descubrir que no siempre es así.

Para mi ejemplo he utilizado:

  • Bono Americano 10 años, en precio, contrato continuo. 
  • Bolsa Americana diversificada, es decir, el SP500.
  • Gráfico Relativo entre ambos activos.

En el vídeo encontraréis:

  1. un breve análisis en términos absolutos de ambos mercados
  2. una visión resumida de lo que se puede esperar para los próximos meses, en cada uno de ellos
  3. un análisis relativo y el riesgo latente para el medio plazo
  4. catalizadores negativos a vigilar por si finalmente hay señales de otra gran rotación entre estos activos.

Además me gustaría resaltar un tema que he mencionado en mi último webinar, pero que creo interesante repasar aquí otra vez más:

«La última comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (FED) ha sido, a mi entender, más dura (o» hawckish»), habida cuenta que sin cambiar su expectativa a nivel macro-económico (crecimiento, empleo e inflación), a dado a entender que el proceso de normalización de la política económica esta más cerca de lo que el mercado descuenta. La curva de tipos ha pasado a descontar una subida de 0.25% en 2015 a una de 1,0%, y un nivel para 2013 de 2,25%. Por tanto, el mensaje que nos han transmitido es más «duro», y ha sido el motivo del fortalecimiento del dólar. Si no solo se queda en palabras….los hechos pueden ser un buen detonante que justifiquen la razón de una nueva rotación entre activos en Estados Unidos».

Espero que os ayude a entender la mecánica del análisis relativo y las implicaciones potenciales que puede tener en el escenario global una señal de este tipo.

VIDEO (1/1)

Share Button