Aprende a mejorar la rentabilidad de tus inversiones ¡con criterio!

Análisis relativo de India (Sensex) contra China (SHcomp)

Análisis relativo de India (Sensex) contra China (SHcomp)
Share Button

En esta entrada tengo intención de llamaros la atención respecto a la selectividad del movimiento en renta variable en el área asiática. Todos somos conscientes de la incertidumbre reinante en China con temas relacionados con:

  • crecimiento
  • burbuja inmobiliaria
  • “shadow banking”
  • riesgo de crédito

Estos factores están teniendo su peso a la hora de modelar el movimiento a la baja del índice chino de renta variable SHComp. Se trata de un movimiento que como veréis en los gráficos se origina en 2007, y se estructura de una forma muy ordenada a partir de 2009-2010 hasta hoy.

¿Porque es importante estar atentos?

Porque como veréis, el índice descansa sobre una zona de soporte muy relevante para el medio plazo, y en caso de romperse podría desencadenar la siguiente fase impulsiva bajista de relevancia, con potencial objetivo en los mínimos de 2008.

¿Y porque os hablo entonces del caso de India?

Porque curiosamente, hace una semana se han roto los máximos históricos en el indice principal de renta variable de India, el Sensex. Como es lógico, esta superación es una señal de fortaleza grande y debiera venir acompañada de continuidad al alza. En el vídeo veréis como lo analizo.

¿Y el relativo entre ambos?

Dada la gran divergencia existente en el comportamiento de los dos índices de renta variable, parece tentador mirar que aspecto tiene el relativo entre ambos. Y eso es lo que os traigo hoy, un análisis de uno contra el otro.

Si alguien no sabe como funciona un análisis relativo, le remito al enlace donde publique y explicaba en que consistía esta técnica. Lo podéis ver aqui:

http://www.aprenderaoperar.com/mercado-analisis-del-dia/analisis-relativo-entre-dos-activos-mi-posicion-en-petroleo/

Espero que os sirva de ayuda para entender el procedimiento que sigo, desde el análisis inicial, hasta el posicionamiento final, y la gestión del mismo.

VIDEO (1/1)

 

Share Button