Aprende a mejorar la rentabilidad de tus inversiones ¡con criterio!

10 Consejos para Mejorar tus Resultados como «SWING TRADER» (4 de 5)

10 Consejos para Mejorar tus Resultados como «SWING TRADER» (4 de 5)
Share Button

Otros dos consejos para los “SWING TRADER

StarwarsProseguimos con los consejos básicos para mejorar los resultados de la operativa de un swing trader.

Recuerda que su operativa se basa en la interpretación de las velas individuales, y no en el uso de indicadores técnicos.

¡No olvides revisar los artículos 1, 2 y 3 de esta serie antes de seguir con esta cuarta parte!

Analizando el precio, un “swing trader” decide quien está controlando el mercado, los compradores o los vendedores. Y a continuación, utiliza puntos probables de reversión, para operar y ganar dinero.

Aquí os dejo «los consejos «7» y «8» que debéis incorporar a vuestra batería de herramientas a la hora de operar con esta modalidad:

Consejo 7. LAS VELAS QUE PRODUCEN VENTANAS O GAPS, Y REVIERTEN SU MOVIMIENTO EN LA MISMA SESIÓN, SON MUY IMPORTANTES

Consejo7

Gráfico del Ibex en base diaria. Pinchar para agrandar.

Cuando os encontréis con una vela que abre con un «gap» a la baja, significa que el control del mercado lo tienen los vendedores. Sin embargo, si durante la sesión se invierte dicho control, de manera que el cierre de la sesión se produce por encima de la apertura, es decir, se forma una vela blanca en un «gap» bajista, es muy probable que tengamos una reversión a la vista, (es un “gap trampa”). En función de cómo sea la siguiente vela, es fácil que se construya un patrón de inversión importante, tipo “Morning Star”. De la misma forma, si  la tendencia es alcista,  y el «gap» se produce con una vela negra, el riesgo es de reversión a la baja, y la potencial estructura de vuelta sería un “Evening Star”.

 

 

Consejo 8. MIDE LA PROFUNDIDAD DE LAS CORRECCIONES O «SWINGS»

consejo8

Gráfico del SP500 en base diaria. Pinchar para agrandar.

Cuando un mercado está en tendencia, lo normal es que las correcciones contra dicha tendencia no superen el 50% de la fase impulsiva previa. Mientras se mantenga este criterio, es raro que la tendencia se revierta, y por tanto, dichas correcciones son buenas oportunidades de entrada. Sin embargo, correcciones que exceden el 50% de la onda impulsiva previa, son señales de alerta de que la tendencia corre riesgo de cambiar, y por tanto debemos estar preparados para modificar nuestra visión de cual es la tendencia principal en la que nos estamos moviendo.

 

Share Button