Aprende a mejorar la rentabilidad de tus inversiones ¡con criterio!

10 Consejos para Mejorar tus Resultados como «SWING TRADER» (2 de 5)

10 Consejos para Mejorar tus Resultados como «SWING TRADER» (2 de 5)
Share Button

Seguimos con los “SWING TRADER

Darth VaderProseguimos con los consejos básicos para mejorar la operativa, y la definición y actividad de un swing trader.

Recuerda que su operativa se basa en la interpretación de las velas individuales, y no en el uso de indicadores técnicos.

¡No olvides revisar el artículo 1 de esta serie antes de seguir con esta segunda parte!

Analizando el precio, un “swing trader” decide quien está controlando el mercado, los compradores o los vendedores. Y a continuación, utiliza puntos probables de reversión, para operar y ganar dinero.

Aquí os dejo 10 consejos que debéis incorporar a vuestra batería de herramientas a la hora de operar con esta modalidad:

 

Consejo 3. LAS VELAS CON RANGOS ESPECIALMENTE GRANDES SON CRITICAS

contrato-continuo-del-crudo

Contrato continuo del Crudo (CLc1). Pincha sobre él para agrandar.

Cuando veas aparecer una vela con un rango especialmente extenso debes prestar mucha atención. Probablemente se está produciendo una capitulación, es decir, el mercado expulsa fuera, bien a los compradores o a los vendedores (dependiendo de la dirección que toma el movimiento), y lo más probable es que al finalizar este proceso, tenga lugar una reversión o corrección fuerte en la dirección contraria.

El tipo de patrón que se desarrolle en el gráfico de velas te ayudará a interpretar la fuerza de dicha reversión. Si vas a dedicar tu operativa a «swing trading» te recomiendo que amplíes tus conocimientos de patrones de velas. Te será muy práctico.

Mira en el gráfico de la arriba, como las caídas intensas, es decir, velas muy largas, son un preámbulo a reacciones alcistas importantes.

 

Consejo 4. LOS RANGOS FORMADOS CON VELAS ESTRECHAS SON PRECURSORES DE MOVIMIENTOS EXPLOSIVOS

grafico-del-sp500-diario

Grafico del SP500 diario. Pincha sobre él para agrandar.

Si aparecen después de un proceso direccional fuerte, son meras fases de consolidación donde se vive un equilibrio entre compradores y vendedores. Pero eventualmente uno de los dos ganará el control del mercado de nuevo y forzara a los demás en la misma dirección provocando la aceleración del movimiento.Mira el gráfico y veras como los bloques de velas con rangos estrechos marcados en elipses azules. Cuando esto se produce, especialmente si los cuerpos de las velas que componen esos rangos son pequeños, anticipan una situación equivalente a «la calma antes de la tempestad».Si ves que el mercado entra en este tipo de fase, estate atento porque en breve habrá un movimiento violento. 

Share Button