Aprende a mejorar la rentabilidad de tus inversiones ¡con criterio!

Salida del Níquel por objetivo! y análisis del ORO.

Salida del Níquel por objetivo! y análisis del ORO.
Share Button

En esta entrada analizo el cierre de posiciones en el Níquel y que aspecto tiene el Oro después de una fase correctiva intensa.

  • Níquel: como veréis en el vídeo el proceso alcista sigue intacto. No hay divergencias en RSI u otros osciladores y tampoco se ha producido la ruptura de líneas de tendencia, ni en indicadores ni en precio. Sin embargo, según como se calcule el recorrido de la proyección del rango lateral que se formo como suelo, el objetivo ya se ha alcanzado. Este ha sido el motivo que me ha llevado a tomar beneficios en un par de niveles distintos.
  • Oro: pese  la aparición de divergencias significativas en los gráficos intraday, el oro ha estado muy sólido hasta hace poco.  El 18 de este mes comenzó un proceso a la baja muy impulsivo que ha producido una limpieza de sobrecompras acumuladas desde hace semanas. En este momento estamos llegando a un área de soporte significativa, donde confluyen el 38.% y el 50% de corrección de fibonnaci desde el 3 de febrero de 2014. Además tenemos una línea de tendencia alcista que une todos los mínimos crecientes desde finales de 2013. Será muy importante ver el comportamiento en ese área, ya que:
    • una ruptura consolidaría una «vela envolvente bajista» en el gráfico semanal. Lo cual tiene connotaciones bajistas adicionales.
    • un rechazo y rebote podría dejar el proceso actual en un mero retesteo de zonas de soportes importantes e invalidaría, tal vez, la vela actual en el gráfico semanal.

Espero que este ejemplo os sirva de ayuda para entender como realizar el análisis inicial  y la gestión del mismo.

VIDEO (1/1)

Share Button