Aprende a mejorar la rentabilidad de tus inversiones ¡con criterio!

Análisis Técnico aplicado de modo global: mi visión en FX, Renta Variable y Commodities

Análisis Técnico aplicado de modo global: mi visión en FX, Renta Variable y Commodities
Share Button

En este vídeo intento hacer un repaso muy global de todo lo que está ocurriendo en el mercado. Tan solo dejo fuera el mercado de Renta Fija para no hacerlo demasiado extenso. Ya os lo mostraré en el próximo vídeo.

¿Que ocurre en Renta Variable?

El mercado alcanzo una zona de soporte muy importante hace unos días y a partir de ahí, y tras una corrección entre el 5 y 10%, según que índices, hemos asistido a un proceso de rebote muy intenso. Dicho proceso ha conseguido recuperar en la mayoría de los países niveles superiores al 61.8% de corrección de la onda bajista anterior. Pero no ha sido tanto la magnitud de la subida reciente como la intensidad de la misma lo que debiera llevarnos a cuestionarnos en que momento estamos. Muchos analistas todavía barajan la idea de que el mercado este haciendo un proceso A-B-C correctivo, y que tan solo hayamos visto las primeras dos ondas. Por tanto, quedaría una nueva caida de 5-10% a la baja antes de movernos a la siguiente fase impulsiva alcista de medio-largo plazo. Yo creo que es poco probable (¡aunque me equivoco a menudo!). En el vídeo explico porqué pienso así. Lo cierto es que para aquellos que queríamos aprovechar esta caída para comprar, no ha sido tan fácil, y el tipo de subida ha complicado considerablemente la labor, ya que no se han producido correcciones significativas (38,2%) de los tramos alcistas desde que se inicio la subida. Esto hace que muy probablemente haya compradores potenciales insatisfechos, buscando algún punto donde entrar. Por tanto, y aunque yo estoy esperando una corrección pequeña también, no perdamos de vista el riesgo de romper máximos del año, ya que en dicho caso muy probablemente veamos cierto nerviosismo comprador.

¿Que ocurre en Commodities?

Como ya comente en otro «post», algo está pasando lentamente en este mercado. Hemos asistido a algunos rebotes muy intensos en activos de agricultura y grano. Recientemente hemos visto saltar hacia arriba el Oro y tirar de la Plata, que ha salido del rango lateral. Se han consolidado rupturas interesantes en Gas Natural, y el Petroleo esta luchando por consolidar un doble suelo que podría llevar al Brent hasta 111.50. Todo esto se traslada al CCI (Continuous Commodity Index) en forma de ruptura de tendencia bajista y formación (aun sin confirmar) de una figura de vuelta que podría tener implicaciones fuertes al alza.

¿Que ocurre en FX?

El Dólar Index está estable lo que quiere decir que los movimientos principales en los pares del Dólar están dominados principalmente por la pareja que acompaña al Dólar y no tanto por lo que hace este. La libra está atacando niveles interesantes si se mira con el Dólar y el Yen. El Dólar Australiano aun no ha confirmado el proceso de vuelta pero ojo a perdidas de niveles como el 1.50 contra el Euro porque podría entrar en un proceso de fortalecimiento que ayudaría a validar el escenario de commodities al alza y recuperación en bolsas emergentes.

En el vídeo podréis ver un análisis mucho más detallado de pares concretos, y de muchas bolsas y mercados de commodities.

Espero que os sirva de ayuda para entender el procedimiento que sigo, desde el análisis inicial, hasta el posicionamiento final, y la gestión del mismo.

VIDEO (1/1) 

Share Button