Aprende a mejorar la rentabilidad de tus inversiones ¡con criterio!

Análisis del Euro contra el Dólar Australiano

Análisis del Euro contra el Dólar Australiano
Share Button

Análisis Largo Plazo

Desde una perspectiva largo plazo, llevamos dentro de un proceso alcista desde mediados de 2012. A lo largo del mismo hemos visto la aparición de una formación de vuelta (Cabeza y Hombros invertido) que se confirmo con la ruptura de la resistencia entre 1.30 y 1.32. Y cuyo objetivo se alcanzó en 1.4470  a mediados de 2013. Todo el proceso alcista se ha descompuesto en una cuenta de Elliot de 5 ondas. Y la última de dichas ondas se ha frenado en torno a una resistencia muy importante de largo plazo, entre 1,51 y 1.57 aproximadamente, coincidiendo con el 38,2% de corrección del movimiento bajista precedente. Además han surgido las primeras divergencias importantes a nivel semanal en indicadores técnicos tipo oscilador, como el RSI del gráfico. La situación extrema de sobreventa en indicadores de direccionalidad, como ocurría a principios del 2013 en el «Spread de las Bandas de Bollinger», tampoco está presente ya.

Análisis Técnico sobre el Euro contra Dólar Australiano a nivel semanal. Pinchar para agrandar.

Análisis Técnico sobre el Euro contra Dólar Australiano a nivel semanal. Pinchar para agrandar.

Conclusión

Una vez alcanzado el posible objetivo al desarrollo de 5 ondas de Elliot, con una resistencia tan fuerte a la vista y divergencias bajistas en los osciladores lo más probable es que estemos entrando en la fase correctiva de Elliot formada por la secuencia «a-b-c». Por tanto, creo que hay que el mercado cambiará de dirección a lo largo de las próximas semanas. La primera zona de soporte relevante para el medio/largo plazo se sitúa en torno a 1.4200.

Análisis Corto Plazo

Observando más de cerca el proceso final en un gráfico diario, vemos que se ha completado una estructura doble techo recientemente. Esta formación tan solo ofrece un objetivo a la baja hasta 1.4950/1.5000, pero en caso de cumplirse, ayudará a cimentar las señales de debilidad aparecidas en el gráfico semanal. Si todo este escenario se desarrolla según lo previsto, habría que esperar un primer ataque a 1.4950/1.5000, un rebote desde dicho nivel que deje un máximo descendente, es decir, que no sea capaz de alcanzar los máximos de diciembre de 2013.  Sería especialmente bueno si dicho rebote respeta la zona 1.53 y vemos como se retoma a la baja el movimiento desde ahí. En dicho caso es muy probable que la siguiente fase impulsiva a la baja llegue hasta la directriz que une los puntos II y IV de la cuenta de Elliot, y que pasa por 1.47.  Todo este proceso, en caso de darse, representaría la fase «a» del proceso correctivo «a-b-c» de Elliot.

Análisis Técnico del Euro contra el Dólar Australiano en base diaria. Pinchar para agrandar.

Análisis Técnico del Euro contra el Dólar Australiano en base diaria. Pinchar para agrandar.

Conclusión

La figura de vuelta, (Doble Techo), está activa. Ofrece un objetivo en 1.4950/1.5000. A partir de ahí hay que esperar un rebote táctico, pero espero que no supere 1.53 y que de lugar a una nueva fase bajista. Una vez roto 1.4950 creo que lo más probable es una extensión hasta 1.4700 primero y 1.4200 más adelante. Los niveles que complican esta visión serían: la ruptura alcista de 1.5310 (porque invalidaría la formación «doble techo»), y la superación de 1.5700 en el medio plazo, porque invalidaría la cuenta de Elliot en la que baso mi visión estructural.

 

_________________________

Share Button