Aprende a mejorar la rentabilidad de tus inversiones ¡con criterio!

10 Consejos para Mejorar tus Resultados como «SWING TRADER» (5 de 5)

10 Consejos para Mejorar tus Resultados como «SWING TRADER» (5 de 5)
Share Button

Los últimos dos consejos para los “SWING TRADER

Starwars2Proseguimos con los consejos básicos para mejorar los resultados de la operativa de un swing trader.

Recuerda que su operativa se basa en la interpretación de las velas individuales, y no en el uso de indicadores técnicos.

¡No olvides revisar los artículos 1, 2 , 3 y 4 de esta serie antes de seguir con esta quinta parte!

Analizando el precio, un “swing trader” decide quien está controlando el mercado, los compradores o los vendedores. Y a continuación, utiliza puntos probables de reversión, para operar y ganar dinero.

Aquí os dejo «los últimos dos consejos, «9» y «10», que debéis incorporar a vuestra batería de herramientas a la hora de operar con esta modalidad:

Consejo 9. DESPUÉS DE UNA SECUENCIA LARGA DE DÍAS AL ALZA, O DÍAS A LA BAJA, LAS PROBABILIDADES DE UNA CORRECCIÓN AUMENTAN

Gráfico diario del SP500. Pinchar para agrandar.

Gráfico diario del SP500. Pinchar para agrandar.

El mercado se suele mover en «zig-zags». Esto es lo normal, y además es sano. Por eso, cuando el mercado consigue mantener una secuencia de varias sesiones al alza o a la baja consecutivas, las probabilidades de corrección técnica a corto plazo aumentan fuertemente. Después de estas largas secuencias, la fiabilidad de las velas que denominamos de tipo “reversal” o de vuelta, aumenta de manera notable.

 

 

 

Consejo 10. CONOCE EN QUE LUGAR DE LA TENDENCIA TE ENCUENTRAS

Gráfico diario del SP500. Pinchar para agrandar.

Gráfico diario del SP500. Pinchar para agrandar.

Es cierto que siempre se dice que la tendencia es tu amiga, (“the trend is your friend”). Pero también es importante determinar en qué fase de dicha tendencia me encuentro, al inicio, en la fase de aceleración o en la fase final de la misma. Si localizas los potenciales inicios de tendencia, como por ejemplo las rupturas de rangos laterales que ha durado mucho tiempo,  o la confirmación de formaciones gráficas con proyecciones fuertes, (como en el gráfico adjunto), podrás aplicar el concepto de operar a favor de tendencia con mucha más fiabilidad.

 

Share Button