Aprende a mejorar la rentabilidad de tus inversiones ¡con criterio!

10 Consejos para Mejorar tus Resultados como «SWING TRADER» (3 de 5)

10 Consejos para Mejorar tus Resultados como «SWING TRADER» (3 de 5)
Share Button

Otros dos consejos para los “SWING TRADER

Joda

Proseguimos con los consejos básicos para mejorar los resultados de la operativa de un swing trader.

Recuerda que su operativa se basa en la interpretación de las velas individuales, y no en el uso de indicadores técnicos.

¡No olvides revisar los artículos 1 y 2 de esta serie antes de seguir con esta tercera parte!

Analizando el precio, un “swing trader” decide quien está controlando el mercado, los compradores o los vendedores. Y a continuación, utiliza puntos probables de reversión, para operar y ganar dinero.

Aquí os dejo «los consejos «5» y «6»que debéis incorporar a vuestra batería de herramientas a la hora de operar con esta modalidad:

Consejo 5. OJO A LAS INVERSIONES PRODUCIDAS POR PATRONES DE REVERSIÓN ESPECIALMENTE SIGNIFICATIVOS.

consejo5

Grafico del Eurostoxx50. Pincha sobre él para agrandar

En algunas ocasiones nos encontraremos con reversiones violentas. Se forman por sesiones donde se inicia una clara capitulación, pero que sin embargo, en un momento dado, dicho movimiento se invierte antes del cierre de la sesión, y se restaura buena parte del daño producido, (o a veces incluso todo, como en nuestro gráfico). Esto quiere decir que a lo largo de dicha sesión se ha producido un un cambio en el grupo que controlaba el mercado. Este comportamiento suele dar lugar, en el análisis de velas o candlesticks, a la aparición de patrones tipo “Hammer”, “Shooting Star”, “Piercing Pattern”, “CounterAttack Lines”. Se tratan de formaciones que en muchas ocasiones producen inversiones de tendencia a corto plazo.

 

Consejo 6. SI NO CONOCES LAS FORMACIONES DE VELAS O «CANDLESTICK», UTILIZA COMO SEÑAL DE FORTALEZA LA REGLA DEL 50%.

consejo6

Gráfico del Eurostoxx50. Pincha en el gráfico para agrandar.

Hay muchos patrones en el análisis de velas que se confirman cuando el cierre de la vela actual supera el punto central del cuerpo de la vela anterior. Por tanto, cuando el mercado esté corrigiendo una tendencia alcista previa, si esperas a ver una vela cuyo cierre supere, al menos, el punto central del cuerpo de la vela precedente, (50% del cuerpo de la vela anterior), hay altas probabilidades de que se esté formando un patrón tipo “Piercing” o “Engulfing”, que tiene connotaciones alcistas. Esta regla debe ser de ayuda para todos aquellos que aun no han profundizado en el aprendizaje de los patrones de los gráficos de velas. Pero te recomiendo que poco a poco incorpores estos conocimientos tu batería de herramientas, si vas a enfocar tu operativa al  “swing trading”).

Share Button